Ruta de los viticultores - Bucle panorámico.

Itinéraire
  • Elevación :
    • Elevación 187m

Presentation

Entre el Mediterráneo y Etang de Berre, en las fronteras occidentales del macizo de Nerthe, se encuentra el terruño de la Venecia provenzal.
El viñedo cubre casi 200 hectáreas ubicadas principalmente en la cuenca del colapso geológico de Saint-Pierre, Saint-Julien. Algunas parcelas todavía se cultivan en las comunas de Châteauneuf-les-Martigues, Saint-Mitre-les-remparts y Sausset-les-Pins. La mayoría de las parcelas se benefician del Coteaux AOP de Aix-en-Provence, con una pequeña parte en el IGP mediterráneo.

1. Desde la bodega de St-Julien, gire a la izquierda en la D5 (carretera de Sausset)
2. Después de 600 m, en el semáforo, gire a la derecha en Chemin des Jardins. Mantente a la derecha. Únase al camino de Jourdan, en el poste de la calle, gire a la izquierda entre los viñedos y las casas.
Vaya a la derecha, siga el camino que domina los viñedos, (500 m), hasta una antigua granja. Evitarlo a la izquierda (trilla).
3. Sal de la pista a la derecha. Únete a la ruta de Audiberts.
4. Siga recto hacia la D5 (500 m); cruce por delante (¡precaución!) ligeramente desplazado a la izquierda; Para unirse al valle de Valtrède y el GR2013.
5. Gire a la derecha. Siga la carretera durante 800 m.
6. Una pista comienza a la derecha (barrera) y conduce por una subida y luego a la izquierda a un mirador, antiguo molino (1,5 km AR). Regrese a la carretera y continúe a la derecha entre viñedos y olivos de más de 1200 m.
7. Deja el GR2013. Baje por la carretera Beaumanière, la carretera cruza un bosque de pinos, una aldea y huellas en los viñedos.
8. Gire a la derecha y siga la D5 hasta el sótano (1000 m).
Condición de acceso: entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, el acceso a los macizos forestales está regulado por decreto prefectural y puede ser regulado por decreto municipal, para su seguridad y la preservación de sitios sensibles. Antes de seguir su "deseo de viajar", llame al 0811 20 13 13. Todos los días, sabrá si el sitio donde desea caminar es de acceso gratuito durante todo el día, abierto solo por la mañana o completamente cerrado. Dependiendo de las condiciones climáticas, el nivel de peligro "incendio forestal" (naranja-rojo-negro) se conoce a más tardar a las 18 h del día siguiente.
Información práctica

• Campo de amapolas - Saint Pierre
  •  Ruta de los viticultores - Circuito panorámico
  • Ruta de senderismo - Ruta del viñedo - Circuito panorámico
Viña - Saint Pierre Ruta de senderismo - Bucle panorámicoCampo de amapolas - Saint Pierre Ruta de los viticultores - Circuito panorámicoRuta de senderismo - Ruta del viñedo - Circuito panorámico