Hermoso camino : De Martigues a Marsella por la Costa Azul

Otras actividades de ocio
  • De Martigues à Marseille par la Côte bleue
De Martigues à Marseille par la Côte bleueDe Martigues à Marseille par la Côte bleueDe Martigues à Marseille par la Côte bleueDe Martigues à Marseille par la Côte bleueDe Martigues à Marseille par la Côte bleue

Presentación

Ruta de medio día en coche entre Martigues y Marsella "L'Estaque" atravesando la Costa Azul, las playas de Carro y La Couronne, los puertos de Carry-le-Rouet, Sausset, o un desvío por la calanque de Niolon.
Es un precioso trozo de litoral protegido, casi intacto, al que aún no han llegado los ultrajes de hormigón. Aquí no encontrará ni una playa chic ni un lugar conectado, sino puertecitos pesquero tradicionales, calas bien escondidas y sobre todo, fascinantes fondos marinos, por ello el nombre de costa «azul».

El Parc Marin, con 28 kilómetros de largo y 15 000 hectáreas, es una fabulosa reserva natural que se puede descubrir con aletas y máscara. Los pueblos a lo largo de las costa están repletos de personalidad, empezando por Martigues, atípico con su red de canales y su Miroir aux Oiseaux. Carro, Carry, Sausset... Numeroso puertos, playas y calas se suceden en dirección Marsella. Para acceder a algunas calas se necesita una gran destreza al volante: por ejemplo para llegar a las de Ensuès, Niolon y La Vesse, las carreterillas parecen sacadas de un cuento.
Periodo (s) de aperturaTodo el año.
Información práctica
  • Services :
    • Animales aceptados
  • Campo de naturalezas :
    • Recubrimiento duro (alquitrán, cemento, pisos)
  • Ocupaciones :
    • Rutas turísticas
  • Parque :
    • Parque
Instalaciones, Servicios, Comodidad
  • Servicios de visitas individuales :
    • Visitas individuales libres de forma permanente

Acerca de

Martigues: desde la Oficina de Turismo de Martigues diríjase hacia el centro de la ciudad, camine por el canal a su derecha, luego gire a la derecha hacia Marsella, la Corona. Cruce el canal y luego continúe en la misma dirección a lo largo de este tiempo el canal en su otro lado.

En la rotonda debajo del viaducto de la carretera, gire a la izquierda en la RD9 hacia Sausset-les-Pins. RD5: en la intersección con semáforos, gire a la derecha en la RD5 hacia Sausset-les-Pins. RD49: Después de 3 km en esta carretera, continúe en la RD49, todavía en la misma dirección.

En el cruce con la RD9, siga recto en la RD49 hacia La Couronne. The Crown - RD49: justo después de cruzar el puente en el ferrocarril en La Couronne, puede desviarse por el puerto de Carro, que está a 2 km en RD49b, pero para continuar su camino, tome la RD49, gire a la izquierda en Rotonda, en dirección a Sausset.

Continúe por la D49 por el ferrocarril, luego cruce el Grand Vallat para llegar al pueblo de Sausset-les-Pins. Sausset-les-Pins - RD5: cruce el pueblo de Sausset a lo largo de la costa y gire a la derecha en la rotonda en la RD5 hacia el centro de la ciudad y continúe después del puerto hacia Carry. Carry-le-Rouet - RD5: Después de cruzar Carry-le-Rouet, continúe por la RD5 hacia Marseille y Ensuès-la-Redonne. En el cruce con la RD9d, manténgase en la RD5 que continúa a su derecha siempre hacia Ensués-la-Redonne.

Ensuès-La Redonne - RD5: en Ensuès-La Redonne, puede saltar al puerto de La Redonne por el RD48d a su derecha en el pueblo de Ensuès. Consejo: estacione justo antes del viaducto y camine hacia el puerto que vale la pena ver. Para continuar esta ruta, gire en U y únase al RD5 hacia Rove. Niolon: En el próximo cruce, tendrás la oportunidad de unirte a Niolon, su puerto y sus senderos que serpentean los arroyos. Para hacer esto, tome el RD48 a su derecha hacia el pueblo de Niolon. Para volver a la carretera, vuelva al RD5 por el RD48 y continúe hacia el Rove.

The Rove - L'Estaque: tome la RD568 a su derecha hacia Marsella, l'Estaque. Después de cruzar el pueblo y el túnel de Rove, se puede ver la bahía de Marsella y llegar al distrito Estaque. Puede llegar a la Oficina de Turismo de Marsella, en el centro de la ciudad, en transporte público (horarios e información en www.lepilote.com).

Precios

Correo / Mensaje
Tél : +33 4 42 42 31 10
FICHE_INFO_SIMPLE_ECRIRE_MESSAGE
Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *
Mi petición
Información del contacto
De acuerdo con la Ley N ° 78-17 de 06 de enero de 1978 de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), relativa a los datos, archivos y libertades (artículo 36), el titular del derecho de acceso puede requerir la rectificación, finalización, aclaración, actualización o eliminación de información que es inexacta, incompleta, equívoca, desactualizada o cuya recolección o uso, divulgación o almacenamiento está prohibido. Para ejercer este derecho, gracias por especificarlo en el formulario anterior.