394m sobre el mar

- Punto de interés
Circuit n° 1

Presentación

Desde el pequeño oasis de Mugel, pasando por el balcón de la capilla de Notre Dame hasta el punto más alto del acantilado marítimo más alto de Europa (394 m), esta caminata ofrece una paleta de colores.
Del azul profundo del mar al azul celeste del cielo provenzal, del ocre rojo de este atormentado relieve, al blanco inmaculado de las incursiones calcáreas, y la multitud de verdes que pinta la vegetación del lugar.

El patrimonio particular de este rincón de Provenza le ofrece una belleza escénica sorprendente revelada por cautivadores miradores sobre la bahía de Cassis y la de La Ciotat, muchas de las historias locales que han dado notoriedad a estas ciudades particularmente entrañables y pintorescas.
Desde el aparcamiento de la oficina de turismo, camine por Quai Ganteuame y Quai F. Mitterrand para evitar el Puerto Viejo de La Ciotat. Diríjase hacia Avenue des Calanques, sígala hasta el sitio de Mugel.
Tome la avenida du Mugel o déjese tentar por una visita al Parc du Mugel. Un sendero permite subir hasta el mirador de la terraza. Si continúa directamente, siga la avenida du Mugel, siga la avenida Cardianl-Maurin a la derecha y luego a la izquierda el chemin de la Garde hasta la intersección de dos caminos.
Otro gancho que vale la pena el desvío, el promontorio de la Chapelle Notre-Dame-la-Garde te dejará una impresión espectacular. Suba allí, tome la Traverse de la Garde y el camino ajardinado que conduce a la capilla.

De lo contrario, continúe recto por Chemin du Semaphore, que sube gradualmente. Manténgase a la derecha cuando el camino se desvíe a la izquierda. Continúe 100m.

Frente a un cartel de “propiedad privada”, tomar el camino del balcón a la izquierda que discurre junto a un murete del semáforo, ignorando los demás caminos.
Pase por delante del semáforo, siga el camino de la derecha que lo rodea para llegar a la Route des Crêtes. Sígalo durante 100 m hasta la señal direccional.
Diríjase a la derecha hacia “La Ciotat por la capilla Sainte-Croix. Quédate en la cresta. Se está moviendo gradualmente hacia el sureste. Paseo por muros de piedra.

Después de las ruinas de la capilla Sainte-Croix, baje por el Chemin de Sainte. Al llegar al pueblo, este camino se asfalta. Continúe por este camino, cruce la avenida François Billoux y tome las escaleras. Siga la avenida de la Pétanque, luego la avenida Galliéni, la place des Esquiros y la rue Gueymard a la derecha para encontrar el punto de partida: el Puerto Viejo de La Ciotat.
Periodo (s) de aperturaTodo el año.
Información práctica

• 13VIS000433_3_WEB.jpg
  • 13VIS000433_4_WEB.jpg
  • 13VIS000433_5_WEB.jpg
13VIS000433_1_WEB.jpg13VIS000433_2_WEB.jpg13VIS000433_3_WEB.jpg13VIS000433_4_WEB.jpg13VIS000433_5_WEB.jpg