Aubagne : La cordillera de Garlaban

- Punto de interés
Circuit n° 1

Presentación

Una ruta ciclista de 22 km entre Aubagne y Roquevaire, bajo la famosa meseta de Garlaban y su roca.
Garlaban es una enorme torre de rocas azules, plantada en el borde del Plan de l'Aigle, esta enorme meseta rocosa que domina el verde valle de Huveaune. Un inmenso paisaje semicircular se elevaba ante mí hasta el cielo: bosques de pinos negros, separados por valles, morían como olas al pie de tres picos rocosos" Marcel Pagnol, en La Gloire de mon père.

Puede realizar este itinerario desde Roquevaire. Esta ruta no está recomendada para niños y es para ciclistas experimentados debido a las fuertes pendientes.
Desde la Maison du Tourisme du Pays d'Aubagne et de l'Etoile, gire a la izquierda hacia
Roquevaire, luego a la derecha justo antes de la plaza del mercado. Al llegar a una rotonda, gire a la izquierda y, tras cruzar el puente de Planque, llegará a una nueva rotonda que tomará a la derecha en dirección a Beaudinard.
Cruce el puente sobre la vía férrea y gire a la derecha en la
RD 43a, luego tome el segundo carril a su izquierda en dirección a Les
Aubes (RD 43 b).
Después de un kilómetro a través de los campos, cruzará un cruce, luego se unirá a la RD 43, donde girará
girar a la derecha.
Después de pasar la iglesia de Beaudinard, gire a la izquierda por la RD 43f.
Tras cruzar la rotonda y la vía férrea, gire a la derecha y luego a la izquierda hacia
Lascours (RD 44 e). Esta carretera, que serpentea a los pies del Garlaban, le llevará hasta el pequeño pueblo de Lascours, que es uno de los puntos de partida para el senderismo por este macizo montañoso, cuya leyenda ha sido elaborada por los escritores locales. Tenga cuidado, ya que las subidas y bajadas que abordará son muy empinadas.
Al final de una larga bajada, gire a la izquierda justo antes del estrecho puente sobre la antigua línea de ferrocarril.
Después de pasar el instituto de Roquevaire, gire dos veces a la derecha para incorporarse a la RD 45, que también tomará a la derecha en dirección a Lascours y luego al Pont de l'Etoile, donde encontrará "la maison de celle qui peint".
Después de esta casa, gire a la derecha por la RD 96 en dirección a Marsella, después de 200 metros gire de nuevo a la derecha y tome el camino comunal que pasa por debajo de un puente. Después de doscientos metros, gire a la izquierda.
Siga la antigua línea de ferrocarril durante un kilómetro y medio, y luego gire a la derecha. Al llegar a una pequeña rotonda, gire a la derecha y luego a la izquierda para tomar el pequeño camino que sube a través de un bosque de pinos.
En la cima de la colina, cruce el cruce para volver a bajar hacia Aubagne. Siga recto por el Chemin de la Louve hasta llegar a la rotonda con la RD 44. Gire a la izquierda y, tras pasar por debajo de la autopista, subirá una cuesta seguida de una fuerte bajada hasta llegar a un cruce en el que volverá a girar a la izquierda. En la rotonda, gire a la derecha por la avenida Roger Salengro, que le llevará de nuevo al centro de la ciudad.
Periodo (s) de aperturaTodo el año.
Información práctica
  • Ruta :
    • Distancia (en km) : 22
    • Duración diaria (en min) : 150
    • Tipo de ruta : BOUCLE
  • Niveles de práctica deportiva :
    • Azul
  • Campo de naturalezas :
    • Recubrimiento duro (alquitrán, cemento, pisos)
  • Pasajes delicados :
    • Ce circuit est déconseillé aux enfants et s’adresse à des cyclistes aguerris compte tenu des fortes déclivités.