Sendero de los viticultores - Bucle de la Venecia de Provenza

- ITINERAIRE_DEPART_ARRIVEE
- ITINERAIRE_POINT_INTERETS
Circuit n° 1
Este camino fue afectado por el incendio del 4 de agosto de 2020, sin embargo, sigue siendo transitable, excepto por estas partes:
- Entre Saint-Julien y Gatasse (punto 4)
- La pista forestal de Ventrons (puntos 9 a 12)
El tráfico dentro de las áreas destruidas por el incendio (excluidas las carreteras) permanece prohibido hasta nuevo aviso.

Condición de acceso: Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, el acceso a las áreas forestales está regulado por decreto de la prefectura y puede ser por decreto municipal, para su seguridad y la preservación de sitios sensibles. Antes de seguir sus “deseos de paseo”, llame al 0811 20 13 13. Cada día, podrá averiguar si el sitio donde desea caminar es de libre acceso todo el día, abierto solo por la mañana o completamente cerrado. Dependiendo de las condiciones climáticas, el nivel de peligro de “incendio forestal” (naranja-rojo-negro) se conoce a más tardar a las 6 pm del día siguiente.

Presentación

Entre el Mediterráneo y Etang de Berre, en los límites occidentales del macizo Nerthe, se encuentra el terruño de Venecia Provençale.
Este circuito panorámico es el mayor de los senderos de los viticultores. Además de descubrir los campos y viñedos situados en el terreno de la bodega Saint-Julien-les-Martigues, llegará al pueblo de Saint-Pierre-les-Martigues para descubrir su iglesia y su oppidum. En el camino descubrirá ruinas del pasado, patrimonio cultural y una vista panorámica entre el mar y la industrialización en el Col de la Gatasse.

1. Desde la bodega de St Julien, gire a la izquierda en la D5 (carretera de Sausset).
2. Después de 600 m, en el semáforo, gire a la derecha en Chemin des Jardins. Mantente a la derecha.
Únase al camino de Jourdan, en el poste de la calle, gire a la izquierda entre los viñedos y las casas. Ir a la derecha, seguir el camino sobre viñedos, (500 m), hasta una antigua granja.
Evitarlo a la izquierda (trilla).
3. Sube por la izquierda.
4. Deje el PR (amarillo y azul) a la izquierda. Ve a la derecha de la torre de vigilancia. Siga la pista de la meseta en línea recta para llegar al paso Gatasse (pilón).
5. Cruce la D49 (¡precaución!). Baje a la derecha hacia el camino viejo. En la horquilla (signo CB 47), gire a la izquierda. En el Gatasse; Gire a la derecha hacia una cisterna. A la derecha, continúe por el camino pedregoso y llegue a una ruina. Después de una puerta grande (abierta), gire a la derecha. El sendero se extiende a lo largo de la aldea y se une a la ruta de los Gides.
6. En la inserción, vaya a la izquierda, 250 m, en la Rue Abbé Villard. En el número 10, a la izquierda, únete a las escaleras para acceder a la iglesia, (restos de un oppidum). Da la vuelta al edificio, ve directo al cementerio.
7. Baje a la izquierda, rue des Tilleuls hasta la rotonda. En frente, siga la D49a durante 800 m. A la izquierda, tomar la pista, (800 m).
8. En la intersección, gire a la derecha manteniendo la línea eléctrica a la izquierda. Alcanza el pilón EDF.
9. Déjalo a la derecha. Ve a la izquierda de los antiguos molinos y baja a la D5.
10. Cruce en el pase (precaución!), (Polo direccional CB30). Pedir prestado en frente de la pista que sube en la meseta.
11. Encuentre el GR2013 que llega a la izquierda y sígalo en línea recta. En la siguiente intersección, girando a la derecha, baje hacia el valle. A lo largo de viñedos.
12. Gira a la izquierda. Siga la carretera durante 800 m.
13. Una pista comienza a la derecha (berrière) y conduce por una subida y luego a la izquierda a un mirador, antiguo molino (1,5 km AR). Regrese a la carretera y continúe a la derecha entre viñedos y olivos de más de 1200 m.
14. Deja el GR2013. Baje por el sendero de Beaumenière, el camino atraviesa un bosque de pinos, una aldea y huellas en los viñedos.
15. Gire a la derecha y siga la D5 hasta el sótano (1000 m).
Periodo (s) de aperturaTodo el año.

A reserva de buen tiempo.
Información práctica
  • Ambientes :
    • En el campo
    • Pueblo a -2 km
    • Presencia de rebaños y perros guardianes
Datos
233 Route de Sausset
Cave Vinicole de Saint-Julien
13500
Martigues
Correo / Mensaje
FICHE_INFO_SIMPLE_ECRIRE_MESSAGE
Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *
Mi petición
Información del contacto
De acuerdo con la Ley N ° 78-17 de 06 de enero de 1978 de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), relativa a los datos, archivos y libertades (artículo 36), el titular del derecho de acceso puede requerir la rectificación, finalización, aclaración, actualización o eliminación de información que es inexacta, incompleta, equívoca, desactualizada o cuya recolección o uso, divulgación o almacenamiento está prohibido. Para ejercer este derecho, gracias por especificarlo en el formulario anterior.

Fotos

• Boucle de La Venise Provençale à Saint-Julien-les-Martigues
Boucle de La Venise Provençale à Saint-Julien-les-MartiguesBoucle de La Venise Provençale à Saint-Julien-les-MartiguesBoucle de La Venise Provençale à Saint-Julien-les-MartiguesBoucle de La Venise Provençale à Saint-Julien-les-MartiguesBoucle de La Venise Provençale à Saint-Julien-les-MartiguesBoucle de La Venise Provençale à Saint-Julien-les-Martigues