Tras las huellas de Marie-Madeleine - De Fos-sur-mer a Martigues

Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre Interdepartamental Peregrinos Senderistas
Itinéraire
- ITINERAIRE_DEPART_ARRIVEE
- ITINERAIRE_POINT_INTERETS
Circuit n° 1

Punto 1 - Desde Fos-sur-Mer

Cruce de frente entre el estanque y las antiguas marismas. Al final, girar a la derecha, al nivel de la cantera, seguir la horquilla de la izquierda y volver a la derecha para rodear los montones de materiales extraídos.

Pasada la cantera, tomar la segunda vía a la derecha para caminar paralelo a la vía del tren. Después de la barrera, gire a la izquierda y luego pase el semáforo a la derecha, suba por Chemin du Canal du Roy, gire a la izquierda en la rotonda, la primera salida pase por debajo del puente, siga el canal de navegación desde Fos sur Mer hasta Port de Bouc hasta el puente ferroviario. Cruce con el GR® de Pays 2013.

Sube a la pasarela. Al final, pasar por debajo del puente (cruzar las vías está estrictamente prohibido), subir a la derecha y seguir recto hacia el estadio. En los cipreses, girar a la derecha, pasar el semáforo y pasar por debajo del túnel del ferrocarril.

En la señal de pare, frente al Etang de Berre, gire a la izquierda. Justo antes del segundo aparcamiento, siga el camino de la costa a la derecha. Cruce un pequeño estacionamiento, permanezca en el camino de la costa siguiendo las tuberías de etileno, salmuera, oxígeno, nitrógeno, hidrocarburos y encuentre la avenida.

Punto 2 - A lo largo del canal

Después del puente blanco sobre el canal, baje el Quai de la Liberté a la derecha. En la rotonda, girar a la izquierda en la avenida Gérard Baudet hacia el puerto pesquero, caminar y pasarlo. Al final de la avenida, después de un galpón, cruzar la vía del tren a la izquierda, luego subir a la derecha, permanecer en la carretera que atraviesa un páramo industrial.

En la señal de stop, gire a la derecha por la D 50 hacia Z.A. La Gafette. En la rotonda, tome la segunda salida, pase por el túnel debajo de las vías del tren. En la rotonda de John Vella, tome la primera salida hacia Croix-Sainte.

Entrar en Martigues por la carretera de Port de Bouc. En la siguiente rotonda, tome la segunda salida, avenue du Mas de Saint-Jean. En la otra rotonda, tome la primera salida Allée des Ajoncs, luego continúe recto por Allée du Mas de Pouane.

Punto 3 - Dirección de la capilla de Notre-Dame-des-Marins

Pase las instalaciones de ocio y siga recto por el carril peatonal hacia el túnel que pasa por debajo de la N 568.

Continúe a la derecha en Chemin des Fabriques. En la señal de pare, gire a la izquierda hacia el crematorio. En el cruce, gire a la derecha en Boulevard du Groupe Manouchian, en la segunda salida de la rotonda hacia Boulevard Marcel Paul. Sígalo durante 1 km. Al final, baje a la derecha en Boulevard des Rayettes.

Siga las puertas a la derecha del hospital. En la rotonda, tome la tercera salida, boulevard des Capucins. Gira a la derecha. En el alojamiento de "Notre Dame des Marins", tomar el camino que sube por la colina de la izquierda, se une a la pista de la derecha, pasa por un pilón, después de un búnker en ruinas, siga recto hasta la carretera.

Gire a la derecha hacia la Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia conocida como Notre-Dame des Marins. Cruzar enfrente, en dirección a la zona boscosa entre las casas, pasar por debajo de la carretera, seguir cruzando la calle y rodear el puerto a la izquierda.

Punto 4 - Centro de la ciudad de Martigues

Rodee la capilla a la derecha, al final del camino caladed, baje las escaleras y el camino estrecho a la derecha. En el cruce, siga el segundo camino más ancho a la izquierda que pasa por un balcón sobre los garajes. Deja el camino del molino a la derecha y ve a la izquierda. Al salir de una curva, vaya recto a la derecha.

En la intersección, siga la pista a la derecha. Pasar la barrera de la derecha, girar a la izquierda para cruzar Avenue de Canto Perdrix, seguir recto en el pequeño bosque de enfrente.

Continúe recto entre el centro social Jeanne Pistoun y el estadio, tome el túnel peatonal de enfrente y suba el terraplén arbolado a la izquierda para descender Avenue Francis Turcan. En el semáforo, continúe por la derecha.

En la rotonda de la gasolinera, tomar la segunda salida, cruzar recto por la zona comercial y la D 5 para continuar por Boulevard du Touret de Vallier. En el estadio, en una curva a la izquierda, antes de un pequeño pinar, se gira a la derecha para encontrar el borde del Etang de Berre. Pasa por la escuela de vela, sube por la valla.

Punto 5 - Cruzando los jardines

Siga la orilla ligeramente sobresaliente hasta el Jardin de Tholon. Crúzala y sube por Avenue Mozart a la izquierda, al final gira a la izquierda. En la rotonda, salga en la segunda avenue du Président Salvador Allende. Pasado el n ° 28, dejar la carretera para alcanzar el paseo marítimo de la orilla, cruzar el parque de La Rode, la plaza y la Place des Aires.

Cruzar el puente fijo del canal Baussengue a la izquierda, luego el canal Gallifet por el puente basculante, seguir el muelle Général-Leclerc. Después de la agencia inmobiliaria y los ópticos, cruce la Place des Martyrs a la derecha. En la oficina de seguros, gire a la izquierda en Avenue Frédéric-Mistral. Pasado el n ° 32, gire a la derecha por la discreta travesía Joseph Barthélémy.

Presentación

Esta es la etapa 03 del itinerario "Tras las huellas de Marie-Madeleine" dedicado a Sainte-Marie-Madeleine. El circuito te hará viajar para descubrir el patrimonio religioso de Martigues.
Saliendo de la ciudad de Fos-sur-Mer, se encuentra cerca de su sala de estar para caminar por el canal hasta Port-de-Bouc. Encantado por la dulzura del sur de Francia, es el lugar ideal para hacer una pausa en las playas que atravesarás. También participarás del GR®2013 para llegar a Martigues. Quedará encantado con la belleza provenzal de esta ciudad asentada sobre el agua.

En el centro de Martigues, podrá descubrir la capilla de Notre-Dame-des-Marins que domina los tres barrios. Luego podrá disfrutar de un hermoso panorama de la ciudad.

Luego, pasarás también por el barrio de L'Ile, donde podrás detenerte para visitar la iglesia Marie-Madeleine.
Periodo (s) de aperturaTodo el año.

A reserva de buen tiempo.
Información práctica
Martigues
Correo / Mensaje
FICHE_INFO_SIMPLE_ECRIRE_MESSAGE
Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *
Mi petición
Información del contacto
De acuerdo con la Ley N ° 78-17 de 06 de enero de 1978 de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), relativa a los datos, archivos y libertades (artículo 36), el titular del derecho de acceso puede requerir la rectificación, finalización, aclaración, actualización o eliminación de información que es inexacta, incompleta, equívoca, desactualizada o cuya recolección o uso, divulgación o almacenamiento está prohibido. Para ejercer este derecho, gracias por especificarlo en el formulario anterior.

Fotos

• Sur les pas de Marie-Madeleine à Martigues
Sur les pas de Marie-Madeleine à MartiguesSur les pas de Marie-Madeleine à MartiguesSur les pas de Marie-Madeleine à MartiguesSur les pas de Marie-Madeleine à Martigues