Tras las huTras las huellas de Marie-Madeleine: de Martigues a Carry-le-Rouet

Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre Interdepartamental Peregrinos Senderistas
Itinéraire
- Salida/Llegada
- Punto de interés
Circuit n° 1

Punto 1 - De Martigues

En el MJC, gire a la izquierda en Boulevard Émile Zola. En el semáforo, gire a la derecha después del jardín público para subir las escaleras y siga recto por Boulevard Voltaire, cruce Rue Bellevue y siga recto por los edificios de apartamentos de la Cité des Deux-Portes. Al final de este pasaje, sube enfrente por la calle Sylvia de Luca. Al final, ingrese al túnel, cruce una barrera, únase a una pista y manténgase a la izquierda. Siga la pista ancha en el camino hacia arriba. En el cruce, continuar por la pista de enfrente, en el siguiente cruce girar a la derecha, poste direccional CB 68.
Separación del GR® del País 2013.

Bajar por la pista de la derecha hacia la línea eléctrica en el valle de Mistral. Mantenga la línea eléctrica a la izquierda. Cruce la D 5 en el paso (¡tenga cuidado!). Girar a la izquierda en el puesto direccional CB 70, subir la pista de la derecha, caminar a la derecha por viejos molinos. Pase a la derecha de la torre eléctrica, luego descienda a la izquierda debajo de la línea eléctrica y manténgala a la derecha. Ir directamente.

Punto 2 - La Gatasse

Después de una S ancha, pasar por debajo de la línea eléctrica, en la intersección, bajar a la izquierda en la pista grande (800 m). Continuar sin girar hasta la D 49A, seguir recto 800 m. En la rotonda, suba por la rue du Tilleul enfrente. Déjelo a la derecha hacia el cementerio. Pasar entre la iglesia y los restos del oppidum para bajar las escaleras y el carril del n ° 10, girar a la derecha hacia el aparcamiento de la rue Abbé Villard.

En el cruce, baje el Chemin des Gides a la derecha. En el n ° 35, manténgase a la derecha, después del viñedo y en la gran puerta con mosquitero, gire a la izquierda, llegue a las ruinas de un redil. Sube por el camino de la izquierda que se vuelve pedregoso. En el aljibe subir por la pista de la izquierda en dirección a Gatasse y continuar por el pinar. Pasada la barrera, en la curva de la carretera asfaltada (puesto direccional CB 47), girar a la derecha y subir por la D 49. En la antena de telecomunicaciones, un poco antes del Col de la Gatasse, cruzar (¡cuidado!). Siga recto por la pista de la meseta. [O> punto de vista]. Pasar cerca de la cisterna y la torre del vado, en el cruce, girar a la derecha y continuar por la pista principal.

Punto 3 - Por el mar

Gire a la derecha antes del tanque, puesto direccional CB 16, en el siguiente cruce, siga la pista de la izquierda. Pase por debajo de la línea eléctrica, cruce una barrera, tome la boquilla debajo de la autopista, continúe en el bosque y bifurque a la izquierda. Camine a lo largo de la vía férrea, cruce un pequeño puente y luego sobre la vía férrea. Al final de Chemin des Roussures, girar a la izquierda por la pequeña pista de tierra que evita cruzar la carretera. Cruce el Chemin des Rouges, el poste direccional CB 15 y gire a la derecha hacia la rotonda. Cruce la Route des Bastides para tomar el carril verde de enfrente. Bajar, en la rotonda diríjase hacia Sainte-Croix por el camino bordeado por grandes rocas. Camine por el camping, por el sendero que bordea el pinar. Llegue a la playa de Sainte-Croix, ir a la izquierda hacia las capillas, puesto direccional CB 13.

Pasada la capilla de Sainte-Croix [O> a la izquierda, una antigua capilla del siglo XII], continuar por la costa a lo largo de los campings, pasar cerca de la estación de radar, bajar al puerto de Tamaris y al aparcamiento. Cruce la carretera para seguir el camino costero en el extremo este del puerto. Camine a lo largo de la costa y pase un sitio arqueológico al final de una pequeña carretera. Sigue la orilla hasta la D49 (¡ten cuidado!) Y el cañaveral.

Punto 4 - Para Carry-le-Rouet

Bajar a la derecha hacia la cala de Boumandariel, poste direccional CB 14. Seguir el paseo marítimo que lleva al puerto de Sausset les Pins. Da la vuelta al puerto. Continuar por la cornisa durante unos 1,5 km, hasta encontrar la RD 5. Al final del Promenade de la Corniche, bajar a la derecha. Siga la carretera hacia Carry le Rouet.

Pasada la clínica veterinaria, dejar la carretera de la derecha para encontrar el borde de la costa. Luego siga la línea de costa hasta el puerto de Carry, pasando por el centro náutico de Tuilière. La llegada al puerto es vía Fernandel Beach. Omite parcialmente el puerto. Apunte a la izquierda, entre una brasserie y un restaurante, las escaleras, que suben por la rue Jérôme Chapuis hacia la Route Bleue, van a la derecha. Al salir de la curva de la izquierda, bajar por la avenida Gérard Montus a la derecha que conduce a la playa de Cap Rousset.

Al final de la playa, ingrese a la subdivisión Barqueroute (propiedad privada). Sigue el pasillo

Presentación

Esta es la etapa 04 del itinerario "Tras las huellas de Marie-Madeleine" dedicado a Sainte-Marie-Madeleine. El circuito le hará viajar para descubrir el patrimonio religioso de Martigues y, en particular, la Côte Bleue en dirección a Carry-le-Rouet.
Después de descubrir los lugares de interés del centro de la ciudad, diríjase a la tierra antes de llegar a la costa mediterránea. Llegará a la playa de Sainte-Croix y su capilla con vistas al paisaje.

Un camino junto al mar que le permitirá llegar a los municipios de Sausset-les-Pins y Carry-le-Rouet y luego continuar hacia Marsella.
Periodo (s) de aperturaTodo el año.

A reserva de buen tiempo.
Información práctica
Martigues
Correo / Mensaje
FICHE_INFO_SIMPLE_ECRIRE_MESSAGE
Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *
Mi petición
Información del contacto
De acuerdo con la Ley N ° 78-17 de 06 de enero de 1978 de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), relativa a los datos, archivos y libertades (artículo 36), el titular del derecho de acceso puede requerir la rectificación, finalización, aclaración, actualización o eliminación de información que es inexacta, incompleta, equívoca, desactualizada o cuya recolección o uso, divulgación o almacenamiento está prohibido. Para ejercer este derecho, gracias por especificarlo en el formulario anterior.

Fotos

• Chapelle de Sainte-Croix Martigues
  • Plage de Sainte-Croix
  • Sur les pas de Marie-Madeleine à Martigues
Chapelle de Sainte-Croix MartiguesPlage de Sainte-CroixSur les pas de Marie-Madeleine à Martigues