Senderismo desde Notre Dame de la Garde,el Roucas Blanc y la Corniche

• roucas blanc depuis NDG
  • plage de prophete
  • parcours Roucas
ND vue exterieurEscaliers ND de la Garderoucas blanc depuis NDGplage de propheteparcours Roucas

Presentación

Después de visitar Notre-Dame de la Garde, explore el Roucas Blanc. Este barrio, un laberinto de calles estrechas, sólo puede visitarse a pie y ofrece magníficas vistas de la ciudad.
La colina de Roucas Blanc fue también la cuna de los Rocailleurs, los albañiles y diseñadores ornamentales marselleses del siglo XIX, cuyas creaciones se encuentran en los jardines de ensueño de las opulentas casas del barrio.

Suba por los senderos y callejuelas para llegar a la Corniche Kennedy y a la Plage du Prophète. Su arena fina y sus aguas turquesas son la recompensa perfecta tras un paseo bastante agotador. Este es realmente el paseo urbano más impresionante, así que le invitamos a observar su entorno con curiosidad y detenimiento.

Al pie de Notre-Dame de la Garde, al mirar hacia el mar, hay una escalera que baja. Se trata de la Montée du Commandant Valentin y del inicio del itinerario (1). Se desciende por ella hasta llegar a un primer cruce con una casa donde se gira a la izquierda, inicio de la Traverse du Génie. Una marca azul indica el camino.

A continuación, gire a la izquierda por un camino que serpentea entre los agaves, el Chemin du Bois Sacré (2), que se une a la Rue du Bois Sacré, que continúa en el Chemin du Roucas Blanc, que desciende hasta la Place du Terrail (3).

Gire a la derecha por la Avenue des Roches (4 y 5) hasta el número 77b. Allí, a su izquierda, una escalera conduce a la rue Colline Chanot, que deberá tomar hasta el cruce con el traverse de Roux, en el que deberá girar a la izquierda. En el siguiente cruce, gire a la derecha por la rue Emile Duployé hasta el número 45.

A su izquierda, hay que subir una escalera estrecha y empinada, la montée des Croquants (6), que conduce al chemin du Souvenir. Recupere el aliento y sígalo hacia la derecha (7). El camino termina frente a la verja de la Villa Buenos-Ayres y descienda por una escalinata hacia la derecha que se une a la travesía Nicolas.

Dé unos pasos a la derecha para admirar una torre (¿un palomar?) y, sobre todo, la Villa Maraveyre, cuyo tejado de pizarra contrasta con las tejas más típicas de nuestra región.

Continúe por la cruz de Nicolas hasta la escalera de Napoule, a la izquierda. Admire las rocallas (8) que sustituyen a las clásicas placas azules con el borde blanco (9) y (10). Descienda las escaleras hasta que pueda girar a la derecha para subir la montée de la Rotonde. Admire la vista del Mediterráneo a través de las grandes ventanas de rocalla talladas en el cemento y complete su recorrido, que le llevará a la Corniche, frente a la Plage du Prophète (11).

Hay un servicio de autobús desde la Corniche Kennedy hasta el Rond-Point du Prado o el Vieux-Port.
Información práctica
  • Niveles de práctica deportiva :
    • Azul
  • Campo de naturalezas :
    • Recubrimiento duro (alquitrán, cemento, pisos)
  • Parque :
    • Parque
Accesibilidad
  • Pasajes delicados :
    • Escaliers et rues en pente descendante,malaisés aux poussettes et inaccessibles aux fauteuils roulants

Precios

Marseille
Correo / Mensaje
FICHE_INFO_SIMPLE_ECRIRE_MESSAGE
Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *
Mi petición
Información del contacto
De acuerdo con la Ley N ° 78-17 de 06 de enero de 1978 de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), relativa a los datos, archivos y libertades (artículo 36), el titular del derecho de acceso puede requerir la rectificación, finalización, aclaración, actualización o eliminación de información que es inexacta, incompleta, equívoca, desactualizada o cuya recolección o uso, divulgación o almacenamiento está prohibido. Para ejercer este derecho, gracias por especificarlo en el formulario anterior.